sábado, 22 de octubre de 2011

Mi esposa, parece mi mamá


A diferencia de lo que se puede creer, muchos de estos varones son exitosos y prósperos en el ámbito laboral.

No son pocos los casos que los hombres se comportan como "hijos de mamá" frente a sus esposas o parejas: ellas ordenan, autorizan, disponen y tienen la palabra final sobre que se hace en casa y fuera de ella. Los varones del hogar están contentos con eso y hasta se sienten protegidos por tener al lado a sus esposas como "mamás".
Detrás de esta situación, que a veces genera burlas de terceros, la psicóloga Sonia de Wong afirma que hay algo mas profundo. "El esposo, que también quiere ser hijo, representa al hombre adulto que, emocionalmente, busca de manera constante cuidado, protección y hasta autorización de la esposa ante grandes o pequeñas decisiones que se le presentan", asevera. Los casos de este tipo, contrariamente a lo que se pudiera pensar, no son exclusivos de hombres con poca inteligencia o escaso desarrollo en su profesión. "Este hombre (depende de la mujer) puede ser un gran profesional, exitoso y prospero en el ambito laboral", enfatiza la especialista.
Además, apunta, existe una doble dependencia: el hombre busca a una esposa que sea como su madre, pero tambien su mujer busca a una pareja a quien pueda tratar como "su hijo". Es decir, ambos suelen sentirse bien con esta relación.